domingo, 15 de noviembre de 2009

APARECEMOS EN LA PRENSA


Varios periódicos de la provincia se han hecho eco del programa que estamos llevando a cabo y que ha traido hasta nuestras tierras a los alumn@s y profesoras desde tierras lombardas.

Concretamente en El Mundo de ayer aparece la noticia como transcribimos a continuación.


El IES Broch i Llop inicia el programa europeo 'Comenius' con un centro italiano

Los 22 alumnos de la localidad italiana de Busto Arsizio, que han realizando una estancia en la ciudad gracias al programa de colaboración europeo Comenius que el I.E.S Broch i Llop mantiene con el ITC Enrico Tosi, han visitado esta semana el Ayuntamiento de Vila-real donde han sido recibidos por el concejal de Educación, Juan Luis Fabregat.
Estos jóvenes llegaron a Vila-real el pasado miércoles día 4 y, durante su estancia, han compaginado los viajes para conocer diferentes puntos de la Comunidad Valenciana con las clases en el centro educativo. Los alumnos del instituto vila-realense que participan en esta iniciativa se trasladarán a Italia a mediados de abril del 2010.
El Programa Comenius del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (APEE) tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos. En el constante afán del IES Broch i Llop por establecer contacto con otros centros, no sólo de España sino también del extranjero, desde el instituto se ha puesto en marcha este proyecto, de dos años de duración, para el estudio comparativo de dos territorios: Busto Arsizio y Vila-real. Concretamente, el trabajo de colaboración se centra en el estudio de la evolución de las dos ciudades
.

4 comentarios:

  1. wooooow que grande! es que somos importantes jaja

    ResponderEliminar
  2. No Adrian, somos europeos con grandes metas que os permitan en el futuro tener contactos para vuestros trabajos.

    ResponderEliminar
  3. Que bonico!!!
    Pues si Lucia, te done la raó.
    M'encanta aso de poder tindre contactes per el món!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!
    La veritat es que en els dos anys en el institut he viatjat més que habia viatjat mai!
    M'encanten tots els viatges i les opcions, és el institut de vila-real de millor ho organitza sens dubte!
    :D

    ResponderEliminar