lunes, 30 de noviembre de 2009

ALQUERIA CASA DE POLO.

La alquería identificada como la 323 se localiza en la calle Polo Bernabé dentro del núcleo urbano. Los materiales de los cuales se sirvieron para su construcción fueron la masonería, los ladrillos, la madera, la piedra trabajada e hierros forjados.


Por otra parte su estructura se compone de elementos como muros rectilíneos, tabiques interiores, escalera de ladrillo, techo de vigas y por último una estructura sostenida por vigas de madera. Además consta de dos plantas de altura y una planta baja, cuya disposición en la fachada es simétrica, un jardín y una torre centrada. Tiene una cubierta de tipo simple con doble ladera.

Tal y como podemos observar la decoración no es muy abundante sólo consta de molduras con revestimiento en forma geométrica en las fachadas y un escudo de la familia elaborado con piedra trabajada.

En cuanto a su estado de conservación, a pesar de ser una alquería del S. XIX, éste es excelente. A día de hoy es considerada como una Casa De Ocio que se ha transformado en el Museo de la Ciudad, “Casa Polo” y aparece catalogada como patrimonio arquitectónico por parte del Ilustrísimo Ayuntamiento de Vila-real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario