Entrevista a Gianmaria Lomazzi, representante de los estudiantes en el Consejo de Instituto
Clase : ¿Qué papel has tenido dentro de nuestro Instituto?
Gianmaria: Fui uno de los cuatro representantes de los estudiantes dentro del Consejo de Instituto.
Clase: ¿Qué papel tiene el Consejo de instituto?
Gianmaria: El consejo delibera decisiones en ámbito administrativo financiero: aprueba el balance de instituto que sucesivamente será hecho público. Administra el fondo de instituto asignando dinero para aprobar eventuales proyectos escolares.
Clase: ¿De qué miembros está compuesto este órgano?
Gianmaria: está formado por cuatro representantes de los estudiantes, un representante del personal ATA (bedeles y técnicos), cuatro representantes de los padres, una secretaria y la Directora.
Clase: ¿Cómo se toman decisiones relativas a los proyectos?
Gianmaria: Los proyectos se aprueban a la unanimidad pero quién efectivamente delibera las propuestas por presentar al Consejo es las Miembras.
Clase: ¿Cuáles son los proyectos que te han entusiasmado más?
Gianmaria: Me ha interesado mucho el proyecto "Book en progress" que consiste en reescribir por parte de diez escuelas cinco libros y compartir de ello las copias, pagando así 5 euros a libro y compensando el coste de los libros de las editoriales con la integración de un pc portátil para cada estudiante. Amortizando así el gasto total de 5 años. Otro proyecto relevante es la "Nave della legalità’’ relativo al asunto de "ciudadanía y constitución." Consiste en alcanzar Palermo sobre dos barcos con salida uno de Civitavecchia y la otra de Nápoles. Una vez llegados se participa a la manifestación antimafia. Se dividen los estudiantes en grupos y se visita la casa de Borsellino y sucesivamente el aula del "maxi proceso."
Clase : Muchas gracias por tu amabilidad, ha sido un placer hablar contigo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario