miércoles, 15 de diciembre de 2010

CONSECUENCIAS EDUCATIVAS POR MALA CONDUCTA


Las faltas o los comportamientos inadecuados cometidos por los alumnos tendrán unas consecuencias educativas.
Las medidas que se impondrán serán las siguientes:
Por llegar tarde al centro: si no superan los 10 minutos, el profesor de guardia lo acompañara a la clase correspondida cuando lo crea conveniente, sea el retraso justificado o no; si superan los 10 minutos, el alumno se quedará con el profesor de guardia, no pudiendo entrar en clase.
Los alumnos que tengan un profesor ausente deberán permanecer dentro del centro realizando el trabajo que el profesor ausente les habrá dejado.
Por fumar: el tabaco será requisado y además se avisará a los padres de la conducta de su hijo, advirtiéndoles que fumar en el centro constituye un delito.
Por romper alguna cosa, ensuciar la clase o no respetar el material: el alumno deberá realizar unos servicios compensatorios de limpieza y reposición en horario fuera del lectivo o en el patio.
Por insultos o faltar el respecto: el alumno pedirá disculpas demostrando su arrepentimiento en público o en privado delante del profesor o miembros del equipo directivo.
También forman parte de estas consecuencias los dos programas que se hacen con los Servicios Sociales: el primero es la asistencia a trabajar con la SEAFI (Servicio de Atención a la infancia y a la familia) cuando un alumno es expulsado del centro; el segundo, cuando un alumno no acude a clases, es garantizar el derecho a la educación y hacer cumplir a los padres con unos de sus derechos de la educación de su hijo.
El consejo escolar del centro, aprobó unas normas de convivencia del instituto que se incluyen en este punto del RRI (Reglamento de régimen interno) como resumen de lo que nos gustaría que fuera el ambiente del instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario